Con motivo del día de la niña y del niño, el Órgano Administrativo Desconcentrado Prevención y Reinserción Social (PRS), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), festejó a las hijas e hijos de sus servidores públicos, en un festival infantil realizado en sus oficinas centrales.
Como una forma de reconocer la valiosa labor que desempeña su personal y el respaldo de sus familias, por primera vez PRS realizó un evento en donde asistieron alrededor de 500 niñas y niños.
El festejo para los pequeños consistió en diversas actividades como juegos de feria, función de lucha libre, pinta caritas, shows de payaso, mago, malabarista, jungla mágica, brincolines, música, la exhibición de un vehículo Rihno blindado, además de incluir comida, juguetes, dulces, premios y sorpresas.
A su llegada, las niñas y los niños fueron recibidos con un peluche, una bolsa de dulces, y por sus personajes favoritos, al caminar pudieron observar los puestos de juegos de destrezas, habilidades y de suerte, así como los arreglos de globos coloridos.
Los más pequeños de las familias tuvieron la oportunidad de conocer por dentro y por fuera el vehículo Rihno, también disfrutaron de la función de lucha libre, una de las actividades más esperadas por ellas y ellos.
Disfrutaron de pizza, tacos de canasta, fruta, papas, palomitas, jugos, agua natural y otros alimentos de su preferencia, junto a sus padres y amiguitos.
Al festejo asistió el titular de Prevención y Reinserción Social, Omar Reyes Colmenares, quien convivió con los presentes y destacó la importancia que tiene fortalecer los lazos familiares y el bienestar emocional de niñas y niños.
La celebración también tuvo como objetivo la humanización del sistema penitenciario, el cual no solo se enfoca en la disciplina y seguridad, sino aprecia la dimensión humana de su personal, lo que contribuye a una cultura laboral más positiva y a la promoción de valores, entre ellos, la solidaridad, empatía, respeto y unión.