Marina asegura más de 340 kilos de marihuana ocultos en tarja de exportación en el puerto de Veracruz

COMPARTIR

Durante una inspección de rutina en el Recinto Portuario de Veracruz, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) aseguraron 346.10 kilogramos de marihuana, ocultos en una tarja de exportación con mercancía declarada como “caja de inversor”. El hallazgo fue posible gracias a un operativo conjunto con la Aduana Marítima, como parte de los protocolos de revisión permanentes.

El personal naval, adscrito a la Primera Región Naval, detectó irregularidades al inspeccionar dos rejillas obstruidas por una placa metálica. Con el uso de equipo no intrusivo, binomios caninos y herramientas especializadas, localizaron en su interior una sustancia verde y seca con características propias de la marihuana.

La droga fue retirada de circulación antes de que pudiera llegar al mercado ilícito. La Secretaría de Marina informó que el producto quedó bajo resguardo de la institución, en tanto la Fiscalía General de la República (FGR) inició las investigaciones correspondientes. Esto incluyó la apertura y análisis de la mercancía, así como el seguimiento legal hasta su destino final.

De acuerdo con la dependencia federal, este tipo de operativos forman parte de una estrategia de coordinación interinstitucional entre la Armada de México, la FGR y la Aduana Marítima de Veracruz, con el objetivo de disuadir el trasiego de drogas y fortalecer la seguridad interior del país desde los puertos y costas.

La Semar reiteró que estas acciones son parte del compromiso permanente para combatir a los grupos delictivos que intentan utilizar rutas marítimas para el tráfico internacional de estupefacientes.

Contenidos recientes

RecurSOS