Un grupo armado irrumpió en un centro de rehabilitación en Culiacán, Sinaloa, dejando un saldo de nueve personas fallecidas y cinco heridas. Ante esto, las autoridades aseguran que el ataque fue perpetrado por una célula del grupo criminal “Los Chapitos” contra presuntos integrantes de la facción rival “Los Mayos”.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que el atentado ocurrió en el interior del centro de rehabilitación Shaddai y que todas las víctimas mortales eran hombres adultos.
“Los homicidios no fueron en la vía pública; los agresores ingresaron al inmueble y atacaron a un grupo de personas dentro”, detalló.
Las primeras investigaciones apuntan a que el ataque fue resultado de la disputa entre ambas facciones del Cártel de Sinaloa.
“Todo indica que fue una célula de ‘Los Chapitos’ agrediendo a miembros de ‘Los Mayos’ dentro del centro”, explicó García Harfuch.
Las autoridades locales y federales, incluidas la Fiscalía General de la República, la Secretaría de Seguridad, la Sedena y la Marina, trabajan en coordinación para esclarecer el caso y dar con los responsables. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sinaloa encabeza la investigación.