Los guardias recorren pasillos y salas de espera de la terminal aérea, donde tienen contacto con los pasajeros de vuelos nacionales e internacionales, brindándoles información acerca de la restricción de objetos al abordar el avión.
Para inhibir la comisión de delitos y garantizar la seguridad de los usuarios, llevan a cabo revisiones en los Puestos de Inspección de Personas, con un equipo de rayos “X” y mantienen presencia en las salas de última espera y zona de abordaje.
Con apoyo de binomios caninos, realizan rastreos preventivos al equipaje para evitar el traslado de objetos o sustancias ilícitas, llevan a cabo controles de seguridad en los accesos del aeropuerto y control de tránsito en las avenidas dentro del recinto.
En las acciones de proximidad, ponen a disposición de los usuarios el número telefónico 088 de atención ciudadana, donde se reciben reportes y se canalizan denuncias por posibles delitos.
La Guardia Nacional refrenda su compromiso de velar por el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de la población.