Caso Hernán Bermúdez avanza: Harfuch confirma órdenes de aprehensión y más detenciones

COMPARTIR

Durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum realizada este viernes en Guerrero, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó sobre los avances en la investigación contra Hernán Bermúdez Requena, exsecretario de Seguridad Pública de Tabasco y presunto líder del grupo criminal “La Barredora”.

Bermúdez Requena es investigado por los delitos de extorsión, delincuencia organizada y huachicol, y enfrenta procesos tanto a nivel estatal como federal.

Cuestionado sobre los elementos probatorios que ha aportado el Gobierno de México para fortalecer la acusación contra el exfuncionario, García Harfuch confirmó que existen órdenes de aprehensión activas y que el caso sigue abierto.

“Se cumplimentó primero una orden de aprehensión que tiene la fiscalía de Tabasco y tiene otra orden de aprehensión en la FGR; las investigaciones continúan, ha habido más detenciones, no solo es la de él”, declaró.

El titular de la SSPC señaló que Bermúdez Requena no ha sido el único detenido como parte de esta investigación. Días antes de su captura, las autoridades lograron detener al segundo al mando del grupo criminal.

“Días antes se logró la detención del segundo al mando, alias ‘El Pinto’”, explicó Harfuch, al destacar la participación del Gabinete de Seguridad, integrado por la SSPC, la Secretaría de Marina, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la fiscalía local.

El funcionario federal agregó que recientemente también fue detenido el director de la policía estatal de Tabasco, como parte de las mismas investigaciones.

“Todas las declaraciones y todo esto que conforma ya las carpetas de investigación de la FGR, en su momento, lo informará la Fiscalía; pero todos siguen detenidos y va bien la investigación”, afirmó.

García Harfuch reiteró que será la Fiscalía General de la República la encargada de dar a conocer más detalles conforme avance el proceso, mientras las personas detenidas permanecen bajo custodia.

Contenidos recientes

RecurSOS