El gobierno de Michoacán fortalece su estrategia de seguridad con la operación de 50 cuarteles de la Guardia Nacional y la Guardia Civil estatal, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
Durante la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional en Tarímbaro, el mandatario destacó que, gracias a la expansión de la infraestructura policial, la incidencia delictiva en el estado ha disminuido, especialmente en homicidios dolosos, con una reducción del 65 % desde octubre de 2021.
Ramírez Bedolla agradeció el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, ya que la cobertura de la Guardia Nacional ahora alcanza 79 municipios, lo que permite reducir el tiempo de respuesta, atender emergencias de forma más rápida y garantizar presencia permanente de las fuerzas federales y estatales.
En el nuevo cuartel, cuya inversión fue de 380 millones de pesos, se reforzará la seguridad en los municipios de Zinapécuaro, Charo, Indaparapeo, Cuitzeo, Tarímbaro y Álvaro Obregón.
Además, la Guardia Civil estatal opera 11 cuarteles regionales en municipios como Jiquilpan, Zamora, Apatzingán, Uruapan, Coalcomán, Huetamo, Lázaro Cárdenas, Zitácuaro, Maravatío, Arteaga y Morelia. La semana pasada también se inauguró un cuartel en Arteaga, reforzando la labor de los agentes en la entidad.