“En la Marina, la ley es para todos”: Raymundo Pedro Morales tras detención de marinos vinculados a huachicol

COMPARTIR

El titular de la Secretaría de Marina (Semar), almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, aseguró que la institución mantiene una política de cero tolerancia a la corrupción y que no habrá impunidad en los casos que involucren a su personal, luego de la detención de 14 personas vinculadas con el contrabando de hidrocarburos, entre ellas marinos en activo y en retiro.

“En ningún acto del servicio, y por ningún motivo, toleraremos la corrupción. Defender y enaltecer a la institución significa cero impunidad”, afirmó Morales, acompañado por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, y el fiscal general, Alejandro Gertz Manero.

El almirante subrayó que el prestigio de la Marina se sostiene en más de 200 años de historia y en los valores que la caracterizan.

“Honor, Deber, Patriotismo y, sobre todo, Lealtad al pueblo de México. Estos golpes de timón son necesarios para defender nuestro compromiso con la sociedad, la transparencia y el Estado mexicano”, señaló.

La investigación que derivó en las detenciones comenzó en marzo pasado, tras el decomiso de 10 millones de litros de diésel en el puerto de Tampico, Tamaulipas, considerado uno de los aseguramientos más grandes contra el huachicol en la historia reciente.

Morales puntualizó que la dependencia fortalece sus controles internos y procedimientos disciplinarios para detectar y sancionar malas prácticas.


“Protegemos a la institución sin excusar conductas individuales aisladas que vulneran la confianza ciudadana. La Marina garantiza velar por el debido proceso del personal detenido, sin permitir que se actúe bajo factores ajenos a la legalidad”, indicó.

Finalmente, reiteró que la instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum es clara:

“La Marina seguirá actuando con honor, patriotismo y lealtad al pueblo de México, defendiendo la institución y combatiendo la corrupción en todas sus formas”, concluyó

Contenidos recientes

RecurSOS