Este viernes 2 de agosto, un contingente de mil 500 elementos del Ejército Mexicano llegó a Sinaloa para sumarse a las labores de vigilancia y combate a la violencia en la entidad.
El personal militar arribó en cinco grupos de 300 efectivos cada uno, transportados por vía terrestre en distintos horarios. Para el mediodía, ya habían llegado 600 soldados, quienes fueron desplegados en puntos clave del estado.
La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) informó que esta acción forma parte de una estrategia de seguridad coordinada con autoridades estatales y municipales, dirigida a atender la creciente incidencia delictiva y fortalecer la presencia en zonas prioritarias.
Aunque no se especificó la distribución exacta de las tropas, se espera que realicen patrullajes, establezcan puestos de control y brinden apoyo a las fuerzas locales en las áreas con mayores problemas de seguridad.
Cabe destacar que en los últimos días han arribado más de mil 500 efectivos a Sinaloa, incluyendo un grupo de 90 soldados de las Fuerzas Especiales, que se unieron a los esfuerzos para combatir al crimen organizado.
El 23 de julio pasado, también se recibió vía aérea un grupo de mil 500 militares, en cumplimiento a los compromisos asumidos por el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, durante su reciente visita a la región.