FBI allana la casa de John Bolton, exasesor de Trump y crítico del presidente

COMPARTIR

Agentes del FBI allanaron este viernes la casa de John Bolton, exasesor de seguridad nacional durante el primer mandato de Donald Trump y uno de sus más duros críticos.

La residencia, ubicada en un suburbio de Washington, fue registrada en la madrugada, según constató un periodista de AFP. El director del FBI, Kash Patel, escribió en X: “Nadie está por encima de la ley… Los agentes del FBI están en una misión”, sin aclarar el motivo del operativo.

En enero, Trump firmó una orden ejecutiva en la que acusó a Bolton de haber revelado “información sensible” durante su gestión entre 2018 y 2019. Además, lo despojó de la protección del Servicio Secreto y le retiró acceso a datos de seguridad e inteligencia.

Bolton, de 76 años, aseguró haber sido blanco de un complot de Irán entre 2021 y 2022, en represalia por la muerte del general Qasem Soleimani, abatido en un ataque con drones ordenado por Trump en 2020. “La amenaza persiste”, advirtió el exfuncionario a inicios de este año.

Con una larga trayectoria en la política estadounidense, Bolton fue embajador ante la ONU bajo la presidencia de George W. Bush y, tras dejar la Casa Blanca, se convirtió en un abierto opositor de Trump. Recientemente cuestionó la cumbre entre el presidente estadounidense y Vladimir Putin en Alaska.

Contenidos recientes

RecurSOS