Marina asegura redes ilegales con langosta roja en veda en costas de Ensenada

COMPARTIR

Durante un operativo conjunto de inspección y vigilancia en Ensenada, elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y personal de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) localizaron este recientemente seis redes de enmalle ilegales que contenían especies marinas, entre ellas langosta roja, actualmente en veda.

El hallazgo ocurrió en las inmediaciones de la playa El Mosquito, luego de que los elementos navales detectaran boyas flotando en el mar. Al acercarse, inspeccionaron el área y recuperaron las redes, con una longitud total aproximada de 605 metros.

En el interior, se encontraron al menos 250 ejemplares de langosta roja (Panulirus interruptus), especie protegida por encontrarse en periodo de veda, así como 40 cangrejos y cinco peces de distintas especies. Las especies fueron liberadas al haberse capturado con artes de pesca no autorizadas.

Las redes recuperadas quedaron bajo resguardo precautorio de la Conapesca, como parte del proceso administrativo correspondiente.

Este tipo de operativos buscan reforzar la protección de los recursos marinos y combatir la pesca ilegal que afecta a especies en riesgo y daña el equilibrio ecológico de los mares.

Contenidos recientes

RecurSOS