Desde el inicio de la operación el día 5 de febrero, se ha realizado la detención de 2,996 personas y el aseguramiento de 2,619 armas de fuego, 416,295 cartuchos de diversos calibres, 12,917 cargadores, 30,508.43 kg de droga, entre ellos, 163.45 kg de fentanilo, 2,418 vehículos y 383 inmuebles.
Las acciones se materializan en estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos. Entre los aseguramientos y detenciones destacan los siguientes:
Baja California
En Tijuana, se detuvo a una persona de nacionalidad estadounidense, se aseguraron dos armas cortas, cinco cargadores, 43 cartuchos y un vehículo.
Nuevo León
En Benito Juárez, se detuvo a cuatro personas, uno de ellos menor de edad, se aseguraron tres armas de fuego, cinco cargadores, 109 cartuchos, dosis de metanfetamina y marihuana, tres teléfonos celulares y un vehículo.
Sinaloa
En La Cruz de Elota, se aseguró una ametralladora, siete armas largas, 83 cargadores, 1,500 cartuchos, 18 granadas de mano, cuatro chalecos tácticos, ocho placas balísticas y cuatro vehículos.
En Cosalá, se localizaron e inhabilitaron tres áreas de concentración de material diverso para la elaboración de metanfetamina, se aseguraron 1,550 litros de sustancias químicas para la elaboración de la droga, dos reactores de síntesis orgánica y un condensador. La afectación económica a las organizaciones delictivas es de 33 millones de pesos.
Sonora
En San Luis Río Colorado, se detuvo a una persona, se aseguraron siete kilogramos de cocaína, 16 kilogramos de goma de opio y un vehículo.
Tamaulipas
En Altamira, se detuvo a una persona, se aseguró un tractocamión con dos toneles y 68,000 litros de desecho de aceite de petróleo.