Marina monitorea nacimiento de ballena jorobada en la Bahía de Zihuatanejo

COMPARTIR

La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México y la Décima Octava Zona Naval, informó que personal naval atendió un reporte ciudadano sobre el avistamiento de una ballena jorobada que dio a luz a su cría en las inmediaciones de la Bahía de Zihuatanejo.

El acontecimiento, que forma parte del ciclo biológico de esta especie en peligro de extinción, está siendo monitoreado en coordinación con el Resguardo Marítimo Federal (REMAFE) de la Capitanía de Puerto de Zihuatanejo, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) y Ecología Municipal de Zihuatanejo de Azueta.

Las autoridades han reforzado la vigilancia en la zona para evitar que embarcaciones se acerquen y puedan poner en riesgo a la madre y al ballenato. Durante los próximos días, continuará el monitoreo para garantizar la seguridad de los cetáceos y contribuir a su protección.

La Secretaría de Marina reiteró su compromiso con la conservación del medio ambiente y la fauna marina, colaborando con diversas dependencias para la preservación de estas especies.

 

Contenidos recientes

RecurSOS