Desde el inicio de la operación el día 5 de febrero, se ha realizado la detención de 2,707 personas y el aseguramiento de 2,340 armas de fuego, 376,169 cartuchos de diversos calibres, 11,602 cargadores, 29,737.17 kg de droga, entre ellos, 163.35 kg de fentanilo, 2,167 vehículos y 333 inmuebles.
Las acciones se materializan en estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos. Entre los aseguramientos y detenciones destacan los siguientes:
- Baja California
Se detuvo a 12 personas, se aseguraron 594 dosis de metanfetamina, dos kilos de marihuana, cinco cartuchos, un arma de fuego corta, un cargador, cuatro vehículos y dos inmuebles.
En Ensenada, se detuvo a dos personas, se aseguraron dos armas de fuego y una cuatrimoto.
- Nuevo León
Se detuvo a tres personas y se rescataron a 33 migrantes de diversas nacionalidades, además se aseguraron tres inmuebles.
- Sinaloa
En Culiacán, se detuvo a dos personas, una de ellas menor de edad, se aseguraron cinco armas, 18 cargadores, 398 cartuchos, dos chalecos balísticos, cuatro placas balísticas y un vehículo.
Se localizó e inhabilitó un área de concentración de material diverso para la elaboración de metanfetamina, se aseguró 1,070 litros de sustancias químicas para la elaboración de la droga. La afectación económica a las organizaciones delictivas fue de 23 millones de pesos.
- Sonora
En Ciudad Obregón, se localizo e inhabilitó una cámara instalada de manera irregular y se aseguraron 20 dosis de cristal.
- Tamaulipas
En Río Bravo, se aseguraron dos armas, 10 cargadores, 116 cartuchos, tres chalecos tácticos, seis placas balísticas y un vehículo.