Cada integrante de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado recibe capacitación diaria en la Universidad de la Policía y Ciencias de la Seguridad
La entidad cuenta con una Policía moderna, humana y valiente, que trabaja todos los días por la paz y tranquilidad de su gente
La Policía Estatal de Aguascalientes se consolida como una de las corporaciones más capacitadas del país, gracias a su modelo de formación continua, profesionalización operativa, enfoque ciudadano y vínculos internacionales.
Destaca el Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), como una fuerza táctica de élite, reconocida como la tercera más importante a nivel nacional; se integra por comandos altamente especializados en combate cercano, tiro de precisión, operaciones urbanas y rurales, atención médica en combate y manejo de explosivos.
El GOPES lidera el operativo para blindar las fronteras del estado, con patrullajes permanentes en zonas limítrofes con Zacatecas y Jalisco; además, cuenta con unidades especializadas, como tiradores selectos, expertos en explosivos, paramédicos de combate y operaciones aéreas.
La Policía Rosa es un modelo nacional único en la prevención y atención de la violencia de género, que ya se replica en otros estados; sus integrantes están capacitados en intervención en crisis, atención psicológica, acompañamiento legal y perspectiva de género.
La Policía Turística combina seguridad y hospitalidad, ya que brinda atención directa en zonas de alto flujo, con elementos bilingües y capacitados en cultura turística, lengua de señas, primeros auxilios y protocolos internacionales.
Cada integrante de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) recibe capacitación diaria en la Universidad de la Policía y Ciencias de la Seguridad (UNPOL), que ofrece formación en liderazgo, derechos humanos, mediación y análisis criminal. Además, varios policías han sido enviados a Colombia y Francia para fortalecer habilidades tácticas bajo estándares internacionales.
Aguascalientes cuenta con una policía moderna, humana y valiente, que trabaja todos los días por la paz y tranquilidad de su gente.