Líder de una organización criminal a cargo de una red de extorsión contra productores de limón y aguacate
En el municipio de Apatzingán, Michoacán, una operación conjunta del personal de la Defensa, la Secretaría de Seguridad Protección Ciudadana, en coordinación con Seguridad estatal, lograron la captura de Gerardo “N”, presunto líder de una organización criminal que opera en la entidad, a cargo de una red de extorsión contra productores de limón y aguacate.
A través de sus redes sociales, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, mencionó que este hombre también se encuentra bajo investigación por su aparente responsabilidad en el asesinato de dos elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), cuyos cuerpos fueron localizados hace una semana en la carretera Apatzingán-Buenavista.
El comandante Sergio Esquivel Zavala y el policía investigador Omar Maldonado Susunaga estaban asignados a la subdelegación regional de Apatzingán, municipio ubicado en la región de Tierra Caliente. Los informes disponibles señalan que ambos fueron secuestrados mientras se trasladaban a bordo de un vehículo oficial. Las autoridades ubicaron sus cuerpos entre la noche del 16 y la madrugada del 17 de febrero; las víctimas presentaban huellas de tortura e impactos de bala.