-
Este cambio no afectará a los clientes, no caigas en fraudes
-
Alerta el director general de Banamex sobre la intención de defraudar a los clientes.
El 2 de diciembre se oficializó la separación de Citibanamex en dos entidades independientes: Citi y Banamex como parte de la estrategia de Citigroup para simplificar su estructura y reforzar su enfoque en clientes institucionales.
Desde 2022 Citigroup anunció su intención de vender la marca Banamex para enfocarse exclusivamente en clientes corporativos e institucionales. Tras la separación de estas instituciones, Banamex se consolida como una institución 100% mexicana orientada a la banca de consumo y empresarial; mientras que Citi continuará operando en México bajo el nombre de Citi Bank México, ofreciendo servicios especializados para grandes empresas.
Citigroup informó que continúa trabajando activamente en la propuesta de Oferta Pública Inicial de Grupo Financiero Banamex, cuyo calendario dependerá de las aprobaciones regulatorias y las condiciones del mercado para maximizar el valor para los accionistas.
La división de los bancos responde a que Citigroup en Estados Unidos decidió salir del negocio minorista en México y otros países en donde operaba. El plan del banco es enfocarse en los grandes corporativos y por ello ha decidido vender la parte minorista.
Este cambio no afectará a los clientes
Manuel Romo, director general de Grupo Financiero Banamex, dijo que con la separación de los bancos, los delincuentes buscarán defraudar a los clientes: “Si alguien habla a nombre del banco para decir que necesitan cambiar su cuenta, cuelguen y vuelvan a llamarnos a nuestro centro de atención telefónica”.
El directivo señaló que los clientes de Banamex no tienen que cambiar ni de tarjeta, ni de aplicación, ni de número de cuenta. De acuerdo al mensaje oficial de la institución:
Tu dinero está seguro. Todos tus productos y servicios contratados, como cuentas de ahorro, tarjetas de crédito, préstamos e inversiones, se mantienen sin cambios.
Tu experiencia no cambiará. Podrás seguir utilizando las mismas sucursales, cajeros automáticos y plataformas digitales.
Acceso total a la red Banamex. La institución seguirá operando con más de 1,300 sucursales y 9,100 cajeros automáticos en todo el país.
Con esta transición, Banamex busca reforzar su compromiso con el cliente y consolidarse como uno de los bancos más importantes de México.
Alerta el director general de Banamex sobre la intención de defraudar a los clientes.
Manuel Romo advirtió que si los clientes de Banamex reciben una llamada en la que les solicitan a los clientes datos para migrar de aplicación o si los amenazan con congelar sus cuentas, se trata de un fraude por lo que no deben dar ningún dato.
En caso de duda, debe ser el mismo cliente el que puede acudir a una sucursal o llamar a la línea telefónica del banco. Romo destacó que los empleados del banco ya han recibido una capacitación para atender a las dudas de los clientes.